Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Madrid. paloma adrados participa en la reunión de presidentes de parlamentos regionales

13/01/2017 - 16:12

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, participó hoy en Valencia en la reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), en la que el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, entregó el testigo a Enric Morera i Català, presidente de les Corts Valencianes.

Antes de la reunión, todos los asistentes visitaron el Palau de la Generalitat, donde mantuvieron un encuentro con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y visitaron el Ayuntamiento de Valencia, donde se entrevistaron con el alcalde Joan Ribó.

En el encuentro, se marcaron los objetivos de cara al futuro, entre ellos, buscar “nuevas formas de expresión” que se traduzcan en “más derechos reales y efectos favorables palpables para quienes más los necesitan”.

Según la declaración institucional aprobada, “esos acuerdos en materia de garantías para la supervivencia y la vida digna deben seguir marcando nuestra prioridad común, nuestros proyectos de colaboración y nuestro compromiso diario”.

Asimismo, coincidieron en que la nueva situación política debe ser aprovechada para “avanzar con ritmo adecuado y sostenido en los debates en torno a nuestro marco de convivencia esencial: La Constitución”.

Todos defendieron “la incorporación de los mecanismos de participación ciudadana que enriquezcan ese proceso para representar los anhelos de la pluralidad social y política a la que aspiramos”.

Presidida por Pedro Sanjurjo, en esta cumbre parlamentaria participaron Juan Pablo Durán Sánchez (Parlamento de Andalucía), María Dolores Gorostiaga Saiz (Parlamento de Cantabria), Rosa Peñalver Pérez (Asamblea Regional de Murcia), Enric Xavier Morera Català (Corts Valencianes y nuevo presidente de Coprepa), Violeta Barba Borderías (Cortes de Aragón), Carolina Darias San Sebastián (Parlamento de Canarias), Ainhoa Aznárez Igarza (Parlamento de Navarra), Blanca Martin Delgado (Asamblea de Extremadura), Paloma Adrados Gautier (Asamblea de Madrid) y Silvia Clemente Municio (Cortes de Castilla y León).

(SERVIMEDIA)

13-ENE-17

SMO/gja


Otras noticias

Contenido patrocinado