Buscar

EN DIRECTO
Siga la final española del Masters 1.000 de Montecarlo: Albert Ramos vs Rafa Nadal

Aliaga pide a Lambán que defienda en la Conferencia de Presidentes el documento con las "reivindicaciones" del PAR

13/01/2017 - 16:54

El presidente del Partido Aragonés y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha pedido al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ponga "sobre la mesa" en la Conferencia de Presidentes, el documento que le entregó hace tres días en la DGA, que recoge los 14 puntos que el PAR "arrancó" al PP para concurrir en coalición a las elecciones generales.

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

Aliaga ha defendido que los puntos contenidos son "imprescindibles para avanzar y construir futuro". Todos y cada uno de ellos tratan asuntos de "trascendencia máxima" para el desarrollo de Aragón y los intereses de los aragoneses.

Entre ellos, la financiación autonómica, la despoblación, la deuda histórica, la máxima ejecución de los Presupuestos del Estado en Aragón, las infraestructuras (la N-232, la N-II, el ferrocarril de Teruel, el Canfranc, la autovía Lérida-Huesca-Pamplona), las obras del Pacto del Agua, el Fondo de Inversiones de Teruel, la reforma de la PAC, el Derecho Foral, la defensa del patrimonio cultural-histórico y la defensa del Estatuto (bilateralidad, 108, reserva hídrica, instituciones).

Otras noticias

Contenido patrocinado