Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Sucesos.- Destapan una trama que amañaba contratos de mantenimiento en el Parque Warner

13/01/2017 - 17:10
Más noticias sobre:

La Guardia Civil ha desmantelado una supuesta trama de corrupción y estafa en la que varias personas amañaban contratos de mantenimiento en el parque Warner, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

De momento, ya hay más cuatro arrestados, y se espera que esta cifra suba en los próximos días. Han sido acusados de un delito de corrupción entre particulares, blanqueo de capitales, estafa y falsedad documental, según ha desvelado hoy el diario 'El Mundo'.

Los arrestos se produjeron la semana pasada, y entre ellos se encontraría el exdirector de mantenimiento del parque. También los dueños de una empresa en principio dedicada a la construcción de edificios residenciales.

El 'modus operandi' de la trama consistía en adjudicar los contratos de mantenimiento a dedo, lo que generaba las correspondientes mordidas. En muchos casos la empresa adjudicataria no llegaba a realizar las tareas asignadas, aunque sí cobraban por ello. Además, inflaban los precios de las facturas y los presupuestos originales de los proyectos.

DENUNCIA INTERPUESTA POR EL PARQUE

Todo comenzó cuando el 22 de octubre de 2015, cuando los responsables del parque recibieron la comunicación de una persona en la que alertaba de irregularidades en la contratación de los servicios externos. El parque activó entonces el protocolo correspondiente, con el que descubrieron varias irregularidades.

Entonces, en febrero de 2016 denunciaron el caso a la Guardia Civil y despidieron al jefe de mantenimiento y a otras tres personas relacionadas con los supuestos fraudes, y reforzaron los controles. "Nuestra política es de tolerancia cero ante las irregularidades y cuando las descubrimos pusimos el caso ante la Guardia Civil. La Warner siempre ha hecho de la transparencia su 'leit motiv'", ha indicado a Europa Press un portavoz del parque.

La investigación, centrada en contratos entre 2012 y 2016, está siendo llevado por el equipo de Fraude Económico y Blanqueo de Capital de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, a las órdenes del titular del Juzgado número 6 de Valdemoro, que ha declarado el secreto de las actuaciones.

Otras noticias

Contenido patrocinado