Buscar

Valcárcel pide a la CE que apoye a autoridades locales para atender de urgencia a los necesitados por la ola de frío

13/01/2017 - 17:28

El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del Partido Popular, Ramón Luis Valcárcel, pidió hoy a la Comisión Europea que plantee "instrumentos adicionales que complementen los ya existentes para ayudar a la gestión de los casos de emergencia a nivel local y regional". Lo hizo en una pregunta parlamentaria remitida al Ejecutivo comunitario en la que alertaba de que "la ola de frío que recorre Europa está provocando decenas de muertes".

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

"Las temperaturas extremas que se están alcanzando golpean duramente a aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social", expresó Valcárcel en dicha pregunta, para la que solicitó una respuesta de urgencia por parte de la Comisión.

Y es que, como insistió el diputado murciano, "habida cuenta de la actual coyuntura meteorológica, las autoridades regionales y locales precisan de medidas de apoyo con las que poder hacer frente a situaciones de urgencia, de herramientas con las que poder prestar una asistencia más inmediata y efectiva a los necesitados".

El vicepresidente de la Eurocámara recordó que "a pesar de gozar sólo de competencias subsidiarias en la materia, la UE ya hace frente a este desafío dentro del marco de la Plataforma Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social, siendo esta una de las siete iniciativas emblemáticas de Europa 2020". Su meta, según explicó el eurodiputado del PP, es rescatar a 20 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, destacó que los fondos de desarrollo regional contribuyen a este cometido mediante el Objetivo Temático 9, consagrado a la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la discriminación.

Por ello, Valcárcel consideró que "urge hallar alguna cláusula, dentro de estos extensos paquetes legislativos, que posibilite prestar especial apoyo a los servicios sociales que proporcionan abrigo, alimento e incluso un techo a quienes más lo necesitan en nuestras ciudades y en nuestros pueblos".

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073