Buscar

EN DIRECTO
Siga la final española del Masters 1.000 de Montecarlo: Albert Ramos vs Rafa Nadal

La Xunta convoca la comisión de seguimiento del transporte metropolitano de Vigo e insiste en reclamar las canceladoras

13/01/2017 - 17:39
Más noticias sobre:

Elena Muñoz pide a Caballero que vaya "con los deberes hechos" y le insta a poner fecha para cumplir el convenio

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

La Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia ha convocado, para el próximo 17 de enero, una reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano, con el fin de abordar el estado del proceso de integración del bus urbano de Vigo en ese sistema de transporte, al tiempo que ha vuelto a reclamar al ayuntamiento olívico y a la concesionaria Vitrasa que le remitan los dispositivos de cobro (canceladoras) para su validación.

Según ha informado la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, a la reunión, que se celebrará a las 10,30 horas en la delegación territorial de la Xunta en Vigo, han sido convocados los 13 alcaldes cuyos municipios forman parte de ese plan autonómico de transporte: Vigo, Baiona, Cangas, Fornelos de Montes, Moaña, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, Redondela, Salceda de Caselas, Salvaterra, O Porriño y Soutomaior.

En un comunicado, este departamento autonómico ha recordado que, pese a existir un convenio firmado desde el pasado mes de julio, la integración del bus urbano de Vigo en el plan metropolitano de transporte de la Xunta "no se hizo efectiva hasta el momento".

Asimismo, y tras constatar que el alcalde, Abel Caballero, "manifestó públicamente su conformidad con la aplicación práctica del convenio", la Xunta trasladará en la reunión del martes que "el proceso está pendiente de que el Ayuntamiento de Vigo y la empresa concesionaria remitan los dispositivos de cobro homologados para el funcionamiento de la tarjeta de Transporte Metropolitano de Galicia en el bus urbano, y proceder a su validación".

"SE ACABARON LAS EXCUSAS"

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del PP en Vigo, Elena Muñoz, ha pedido al alcalde que acuda a la reunión del martes "con los deberes hechos" y con una "fecha" para hacer efectiva la incorporación del bus al plan de transporte de la Xunta.

La concejala 'popular' ha calificado como "fascinante" el "cambio de opinión" de Caballero, que ha pasado de llamar "campaña patética" al reparto de folletos informativos por parte del PP, a afirmar que está de acuerdo con su contenido. "Si está de acuerdo, que cumpla el convenio, ya está tardando", ha apuntado la portavoz, quien ha proclamado que "se acabaron las excusas".

Muñoz ha criticado que, de los 65 ayuntamientos que participan en los planes metropolitanos de transporte de la Xunta, "solo hay uno que ha puesto problemas", que es Vigo, y cuyo gobierno "es el único que tuvo problemas de interpretación".

Otras noticias

Contenido patrocinado