Buscar

Última hora
Muere el actor argentino Federico Luppi a los 81 años

Agotadas las entradas para el estreno absoluto de 'Romeo y Julieta' de La Lengua Teatro en Salamanca

13/01/2017 - 17:38

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha colgado el cartel de 'No hay entradas' para el estreno absoluto de 'Romeo y Julieta' de la compañía La Lengua Teatro, que tendrá lugar este sábado a las 21.00 horas en el Teatro Liceo de Salamanca.

SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

Esta adaptación "propia y meticulosa" de la obra de William Shakespeare forma parte del Ciclo EscenAquí y las entradas se pusieron a la venta al precio de ocho euros, a través de los canales habituales de la fundación salmantina.

La obra ha sido dirigida por Yago Reis y estará interpretada por: Marisa Orobón, Guillermo Luna, Ángel Barés, Elena Martín Doncel, Miguel Ángel Luengo, Julián de la Vega, Nayra Calvo Alonso, Alberto Cabrero, Aitor Jiménez Hernández y Beatriz Rodríguez.

En concreto, Miguel Ángel Luengo encarnará a Romeo y Nayra Calvo hará lo propio con el personaje de Julieta, dos adolescentes enamorados que mostrarán sobre el escenario una conocida historia no exenta de "sorpresas" gracias también al lenguaje y las relaciones que Shakespeare dejó patente en su creación inicial.

Así lo señaló el director Yago Reis, acompañado por la pareja de protagonistas, en la presentación en el Liceo de Salamanca de una obra que durante los próximos meses recorrerá principalmente Castilla y León.

La Lengua Teatro supera ya la primera década en los escenarios. Formada en origen como una cooperación entre diversas compañías salmantinas, en 2005 estrenó 'Don Juan Tenorio' y decidió establecerse como compañía estable, ha recordado Reis.

En 2007 estrenó 'Certificado de existencia', basada en textos de Mario Benedetti. Posteriormente llegarían 'El hombre de en medio', a partir de relatos de Karel Capek, 'Dinero, una historia de amor en tiempos de crisis', una actualización del Pluto de Aristófanes, 'Tres sombreros de copa' de Miguel Mihura y 'Celebración' de Thomas Vinterberg y Mogens Rukov. Las tres últimas se estrenaron también en el Teatro Liceo de Salamanca.

Otras noticias

Contenido patrocinado