Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid de Isco olvida el Clásico con una exhibición en Riazor

La UPF propone una ruta guiada por los escenarios barceloneses vinculados a Pompeu Fabra

13/01/2017 - 17:42
Más noticias sobre:

La Cátedra Pompeu Fabra de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), en colaboración con el Institut d'Estudis Catalans (IEC), ha lanzado una ruta cultural a pie por Barcelona en torno a los episodios más relevantes de la vida y obra del filólogo.

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Es la primera vez que se hace una ruta de estas características en Barcelona, sede de la actividad principal de Fabra, que muestre el vínculo del gramático con la ciudad y en la que continúan visibles parte de los espacios vinculados a su trayectoria.

La catedrática de Lingüística y Terminología de la UPF y directora de la cátedra, M. Teresa Cabré, ha considerado necesaria esta ruta --que dura unas dos horas-- como buena forma de "promover y difundir" la figura de Fabra.

El recorrido incluye siete puntos de interés, vinculados a la infancia, los estudios y el ocio del filólogo, que pasa por la calle de les Moles --donde la familia de Fabra se trasladó en 1883--, la calle Paradís --donde estaba el Centre Excursionista de Catalunya-- para finalizar en la del Carme, donde se encuentra el IEC.

La ruta se puede concertar para grupos de lunes a viernes, y para el público en general son los domingos, con una periodicidad bimestral, y después de su estreno el 27 de noviembre tendrá nuevas ediciones el 5 de febrero y el 30 de abril.

Además del itinerario por Barcelona, la Ruta Pompeu Fabra también ofrece la posibilidad de hacer excursiones en autocar a Prada de Conflent (Francia), donde está enterrado, y cuya primera edición será el 18 de febrero, y está preparando dos rutas más a Badalona --donde residió unos años-- y Sant Feliu de Codines --donde vivió justo antes de exiliarse--.

Otras noticias

Contenido patrocinado