Buscar

Catalunya y Comunidad Valenciana constatan nuevos retrasos en el Corredor Mediterráneo

13/01/2017 - 17:51

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, se ha reunido este viernes en Barcelona con el secretario de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunidad Valenciana, Josep Vicent Boira, y ambos han constatado nuevos retrasos en el Corredor Mediterráneo.

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

En concreto, han constatado un retraso de un año en los trabajos de la doble vía entre Vandellòs y Tarragona, un tramo que estará operativo en abril de 2018, según anunció la semana pasada el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.

"No sólo se trata de un nuevo incumplimiento, sino que, además, cuando entre en servicio en abril de 2018, lo hará sin ancho internacional y esto no es el Corredor Mediterráneo", ha criticado Font, y ha reclamado un calendario claro y cierto del tercer hilo para garantizar el paso de trenes por este eje.

Por su parte, Boira ha lamentado la ambigüedad de Fomento en cuanto al tramo entre Tarragona y Castellón: "Necesitamos una solución inmediata que permitirá el paso con ancho europeo para los viajeros y las mercancías. Llevamos tres años esperando y las obras no han empezado".

Tanto Font como Boira han valorado positivamente que el Ministerio de Fomento haya accedido a crear la figura de un coordinador técnicos del Corredor Mediterráneo, si bien han reclamado que ocupe este cargo una persona consensuada por todos los territorios por los que pasa este eje: "Si no es así, es empezar mal", ha finalizado Font.

Otras noticias

Contenido patrocinado