Buscar

Ecoteuve.es
Iker Casillas arremete contra 'Mundo Deportivo' tras su fallo con el Oporto: "Llevabais cinco meses en la cueva"

La Axarquía apoya su promoción en Fitur en los productos singulares de la gastronomía comarcal

13/01/2017 - 17:57
Más noticias sobre:

La comarca malagueña de la Axarquía acude a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero, con los productos singulares de su gastronomía como uno de sus ejes fundamentales de promoción.

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

Así lo han dado a conocer este viernes los responsables de la Mancomunidad de Municipios, que junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, han presentado las actividades y materiales con la que la comarca más oriental de Málaga acude a la feria turística.

El presidente de la Mancomunidad, Gregorio Campos, y el vocal de Turismo, Juan Peñas, han detallado en rueda de prensa las novedades para esta edición, para la cual se han diseñado nuevos folletos, videos y artículos promocionales, que están incluidos en el plan de promoción turística diseñado junto a la Diputación para la promoción de la Axarquía.

Al margen del material impreso y audiovisual y del 'merchandising', uno de los grandes ejes de esta edición parte de la puesta en valor de los productos singulares de la gastronomía de la comarca, de modo que se ofrecerá a los visitantes muestras de aceite de oliva virgen extra --junto a información de las 12 cooperativas de la comarca-- pasas, aguacates y mermelada de mango.

"Con esta campaña damos visibilidad a los dos sectores que son el motor económico de la comarca", ha explicado Campos, quien ha subrayado que los productos elaborados en la comarca "tienen tanta calidad como el destino que ofrecemos a nuestros visitantes, y de ahí que también queramos ponerlos en valor" con una acción "en la que es la agricultura la que sirve de hilo conductor para promocionarnos turísticamente"

El presidente de la Mancomunidad ha señalado a la Costa del Sol-Axarquía como "un destino envidiable, que combina como ningunos el interior con el sol y la playa" y que puede ofrecer al visitante "turismo activo y de naturaleza, cultural o gastronómico, del que ya somos una referencia".

Campos ha afirmado que desde la institución "nos estamos volcando en implicar a los pueblos de interior para que participen y desarrollen estrategias turísticas conjuntas, y ese trabajo se podrá visualizar en Fitur, donde por primera vez tendrán un espacio municipios como Algarrobo, Almáchar, Arenas, Comares o La Viñuela", a los que se suman Rincón de la Victoria, Torrox, Frigiliana, Vélez-Málaga y Nerja.

El presidente ha recordado que, como es habitual, la Mancomunidad acude a Fitur junto a la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) y el Centro de Desarrollo Rural (Ceder), y ha destacado que este año "la Axarquía tendrá mayor protagonismo dentro del pabellón Costa del Sol Málaga que en ninguna otra edición".

PLAN DE PROMOCIÓN

Por su parte, Bendodo ha resaltado la apuesta de la Diputación en una comarca a la que ha descrito como "la zona mediterránea con más posibilidades de futuro desde el punto de vista turístico" y en la que, a su juicio, "hay mucho por hacer y podemos aprender de los errores y aciertos que en el pasado se han cometido en otras zonas de costa, y podemos convertir a la Axarquía en un referente turístico internacional".

El presidente de la institución provincial ha destacado que la Diputación continúa este año su apoyo a la promoción turística de la Axarquía financiando actuaciones que se llevarán a cabo en una docena de ferias nacionales e internacionales, empezando por Fitur, para lo cual se ha apoyado con 80.000 euros el plan de promoción presentado por la Mancomunidad para reforzar la presencia del destino en las ferias turísticas.

Se trata de un plan que ha permitido la realización de vídeos y 'spots' publicitarios de todos los pueblos, la edición de materiales promocionales como mapas, folletos y rutas en diferentes idiomas, así como de 'merchandising', y también la promoción de productos gastronómicos de la zona.

"El objetivo es claro: atraer a nuevos turistas y visitantes, sin olvidar la importancia de fidelizar a los que ya nos conocen también. Por lo tanto, estamos muy satisfechos de poder contribuir a la promoción de esta comarca, que aúna grandes tesoros y recursos culturales y naturales. Es prioritario poner en valor todas las fortalezas y los atractivos de sus pueblos, y eso es lo que se ha hecho con este plan", ha manifestado.

También el vocal de Turismo de la Mancomunidad, Juan Peñas, ha resaltado la importancia que va a tener para el impulso de la comarca la puesta en marcha de este plan turístico "que arranca en Fitur, pero que se llevará a más de una docena de ferias nacionales e internacionales a lo largo del año".

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073