Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de la jornada del Miami Open: Garbiñe Muguruza vs Zhang Shuai

El golf de Chamberí seguirá abierto más allá de mañana a la espera de resolverse un recurso en el Supremo

13/01/2017 - 18:03
Más noticias sobre:

Mañana se acababa el plazo que dio el TJSM para ejecutar el desmantelamiento de las instalaciones del golf del Canal

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las instalaciones de golf del Canal de Isabel II en Chamberí podrán seguir abiertas más allá de este sábado, plazo que les dio el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para suspender sus actividades, a la espera de que se resuelva y le comuniquen un recurso que lleva el Tribunal Supremo.

La Sección de Ejecuciones de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJM emitió el 14 de diciembre un auto judicial en el que daba de plazo hasta mañana, 14 de enero, a la Comunidad de Madrid para suspender las actividades y usos desarrollados en las instalaciones del Depósito de Islas Filipinas del Canal de Isabel II y para iniciar los trabajos para la restauración de los terrenos a la situación previa a la ejecución de ese proyecto.

La Sala de Ejecuciones del TSJM está a la espera de un recurso civil, del que no se conocen más detalles, de la sección Primera del Supremo, y que prevalece sobre el dictamen del Contencioso-Administrativo del Tribunal madrileño, han indicado fuentes del TSJM, que recuerdan además que el plazo de cierre del 14 de enero era formal, pero no taxativo.

La asociación 'Parque Sí en Chamberí' pidió hace unos meses la ejecución de una sentencia de este verano, en la que declaró "nulo de pleno derecho" el proyecto urbanístico con el que el Gobierno regional trató de regularizar la instalación deportiva construida sobre uno de los depósitos del Canal de Isabel, después de que fuera declarada ilegal por el Supremo en 2012.

La Comunidad de Madrid ya había mostrado su disposición a cerrar las instalaciones. Lo anunció el pasado 15 de septiembre el consejero de Presidencia y Justicia y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, en el pleno de la Asamblea de Madrid.

Sin embargo, tras el auto del TSJM poniendo fecha al cierre de las instalaciones, Canal de Isabel II puso un recurso de reposición, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que recuerda que firmó con Proingest, la empresa que explota las instalaciones del golf del Canal, un contrato de cinco años y cinco meses, que termina en septiembre de 2018.

Por eso, piden más tiempo, ya que esgrimen que están llevando a cabo "las gestiones necesarias para la terminación de dicho contrato". No obstante, este otro recurso no paraliza el auto de ejecución, según las mismas fuentes judiciales.

Otras noticias

Contenido patrocinado