Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Los usuarios de autobús aumentan en Galicia un 2,5% en noviembre, hasta alcanzar los 5,4 millones

16/01/2017 - 10:42
Más noticias sobre:

El número de viajeros en transporte urbano por autobús aumentó en Galicia un 2,5% en el mes de noviembre del año pasado, hasta alcanzar los 5,4 millones de viajeros, según datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

Así, los viajeros en autobús se incrementaron en todas las comunidades, excepto en Asturias y Castilla la Mancha. Las mayores subidas se produjeron en Valencia (4,8%) y Extremadura (4,7%). En lo que va de año, en Galicia esta cifra se incrementó un 0,9%.

A nivel nacional, el número de viajeros que utilizaron el transporte público creció un 2,3% con respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 414,3 millones. La tasa de variación del número de pasajeros de transporte público del mes de noviembre sobre octubre es de un 2,7% menos.

El transporte urbano aumentó un 2,3% en tasa anual y el interurbano se incrementó un 1,8% en noviembre. Por su parte, el transporte por metro registró un incremento del 1,9% y el transporte por autobús creció un 2,6%. El transporte metropolitano creció en todas las ciudades, siendo el metro de Málaga el que registra el mayor crecimiento.

AVIÓN Y AVE

El número de viajeros que optaron por viajar en ferrocarril en Larga Distancia (incluido el AVE) por el interior del país creció un 5,5% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que eligieron el avión aumentaron un 11,1%.

En concreto, 2,56 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo durante el mes de noviembre, frente a los 2,55 millones de viajeros que escogieron el tren de Larga Distancia, que incluye el AVE, para sus desplazamientos. En lo que va de año, la alta velocidad acumula un incremento del 5,9% frente al aumento del 9% del transporte aéreo.

Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril aumentaron un 0,2% en su conjunto, con 51,72 millones de pasajeros, a pesar de la disminución de usuarios en Cercanías (-0,3%). La media distancia creció un 3,1%.

Por su parte, el transporte por autobús disminuyó un 3%, mientras que el marítimo se incrementó en un 3,7% en el mes de noviembre.

Otras noticias

Contenido patrocinado