Buscar

España capta 2.685 millones en letras a corto plazo con intereses negativos

EFE
24/01/2017 - 13:03
Más noticias sobre:
Cotizaciones relacionadas
España 103,88 +0,73%

Madrid, 24 ene (EFE).- El Tesoro español ha emitido hoy 2.685 millones de euros en letras a tres y nueve meses, con intereses negativos una vez más, especialmente en las de mayor plazo, en la primera subasta después de la toma de posesión del presidente de EEUU, Donald Trump.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, del total colocado hoy, la mayor parte, 2.275 millones de euros, son letras a nueve meses, que han salido con un interés marginal del -0,339 %, aún más negativo que el -0,289 % de la anterior subasta de este mismo plazo, que tuvo lugar el 13 de diciembre.

El resto, 410 millones de euros, se han vendido en forma de letras a tres meses, con un interés marginal del -0,471 %, ligeramente superior al -0,530 % de la puja anterior, lo que podría reflejar la inquietud del mercado ante el futuro más cercano, después de las primeras muestras del proteccionismo que va a caracterizar la política económica de Trump.

En una decisión esperada, pero no por ello menos polémica y alarmante para una gran parte del mercado, Trump decidió retirar a EEUU del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) e iniciar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado con Canadá y México.

Aún así, los intereses negativos siguen demostrando el apetito inversor por la deuda española, que de nuevo ha registrado una demanda muy elevada, de casi 3 veces la oferta, que ha sumando en total 76.535 millones de euros.

La subasta de hoy es la última del mes de enero y tiene lugar después de que en las tres primeras de 2017, España haya adjudicado más de 14.500 millones en deuda de diferentes plazos.

Contenido patrocinado

Otras noticias