Buscar

La directora del IES de Alcalá asegura que en la charla sobre violencia machista no hubo "tono vejatorio"

13/02/2017 - 17:27
Más noticias sobre:

Afirma que el comportamiento del agente fue adecuado y riguroso en materia de igualdad y violencia de género

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La directora del instituto Arquitecto Pedro Gumiel de Alcalá de Henares ha enviado una misiva al comisario de Policía Nacional en la localidad en la que asegura que el contenido de una charla sobre violencia de género, que ha sido criticada por un grupo de alumnos, no tuvo "en ningún momento" un "tono vejatorio" hacia las mujeres y otros colectivos.

Así lo indica en una carta fechada este lunes, a la que tuvo acceso Europa Press, enviada a la Comisaría de Alcalá de Henares tras difundirse un escrito de un grupo de alumnos de 4º de ESO que consideraba que en dos charlas sobre igualdad de género impartidas por un agente de la Policía Nacional se habían proferido expresiones que ridiculizaban la violencia de género.

En esta misiva, la directora de este instituto explica que la charla del pasado 9 de febrero se desarrolló "de forma adecuada y en un tono amable pero riguroso en conceptos y términos", para añadir que "matizó la normativa y explicó situaciones reales en concepto adecuado a los contenidos y a los menores a los que se dirigía" la actividad.

"En ambas, el ponente estuvo acompañado por profesores, en una de ellas además, por la directora como profesora y miembro del equipo directivo. Todos ellos valoran positivamente la idoneidad de la persona y los contenidos transmitidos", expone la carta.

A su vez, la directora del centro asegura que el agente encargado de impartir la charla "condenaba en todo momento la violencia de cualquier tipo y en cualquier entorno" y que la charla estuvo ilustrada con ejemplo "reales que no aludían a personas concretas".

"Los contenidos teóricos venían acompañados de un power point absolutamente riguroso en contenidos y adecuados a menores" para agregar que no se ha producido ninguna queja de ninguna familia de los menores".

Finalmente, la directora del centro asegura que el profesorado y los menores del centro valoran positivamente este tipo de actividad y que certifica todo lo expuesto en la misiva sobre la polémica.

Otras noticias

Contenido patrocinado