Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Participa critica que la edil de Igualdad estuviese "dispuesta" a asistir al acto tachado de "neomachista"

15/02/2017 - 18:42

Después de que Podemos haya avisado de la programación de un acto "neomachista" el jueves en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (US), el grupo de concejales de Participa en el Ayuntamiento hispalense ha avisado de que la edil delegada de Igualdad, Myriam Díaz, "había aceptado participar en este acto de propaganda machista y de apología de la violencia de genero", si bien como se ha informado Díaz ha anunciado que no acudirá al evento.

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

"El cambio de la opinión de la delegada ha sido rápido, pero este nunca se debería haber producido. Una responsable de Igualdad bajo ningún concepto puede aceptar la invitación a un acto como este", dice la portavoz municipal de Participa, Susana Serrano, toda vez que el mencionado acto está organizado por la asociación 'Voceando por ti Sevilla', una entidad presidida por Fátima Azmani y cuya persona de contacto es Reyes Romero, "dos mujeres que encabezaron la lista a las pasadas elecciones municipales del partido neofascista VOX por Sevilla", según Podemos.

Junto a la delegada de Igualdad, también "habían confirmado su asistencia" concejales de Ciudadanos y Partido Popular. "Ahora también han anunciado su renuncia al acto, pero de todos son conocidos los planteamientos machistas de ambas formaciones y su ambigüedad ante las necesarias medidas para luchar contra la violencia de genero", ha manifestado la edil de Participa Sevilla.

Por último, Serrano ha pedido a la Universidad de Sevilla que cancele el acto y que "no dude ni un instante en luchar contra el neomachismo y la violencia de genero en un momento tan polémico para esta institución. Es especialmente peligroso este tipo de actos en el contexto universitario, donde se está formando a las jóvenes generaciones, y en el que nunca se deben recuperar ideas del peor machismo que intentan reinstalarse en nuestra sociedad".

Otras noticias

Contenido patrocinado