Buscar

Pirineoland y la creatividad de Huesca La Magia, finalistas en unos premios nacionales de diseño gráfico

15/02/2017 - 19:07

La propuesta artística Pirineoland, integrada en las exposiciones itinerantes de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y llevada a cabo por la agencia Numéricco, es finalista en los premios nacionales más importantes de diseño gráfico, al igual que la campaña de turismo Huesca La Magia donde se recogen los atractivos turísticos de la provincia, tras las consultas durante año y medio a unas 40.000 personas. La ceremonia de entrega de los XXIII Premios Anuaria tendrá lugar el próximo 21 de marzo en Barcelona.

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

Pirineoland ofrece una visión inédita y contemporánea del territorio en la exposición colectiva de la Diputación 'Desmontando el Pirineo', que forma parte del programa de muestras itinerantes y se pudo ver primera vez en 2015 en Tamarite de Litera.

Esta propuesta artística ha recorrido durante este tiempo los municipios de la provincia --los últimos han sido Albelda y Tamarite-- para transformar la percepción tradicional que existe en torno al Pirineo, a paisajes e iconos del Pirineo instalados en el imaginario colectivo como los vastos valles, la arquitectura popular, sus gentes y sus tradiciones.

La DPH retó en este proyecto a Daniel Puértolas y Alberto Portolés, naturales de Barbastro y socios fundadores de Numéricco Estudio, a reencontrarse con sus raíces más artísticas y ofrecer la visión personal de un territorio con el que la empresa se siente identificada. Para ello, unieron la creación manual, mediante una maqueta física que recuerda a la geografía oscense y su actividad turística, con su posterior edición digital.

La agencia Numéricco ha obtenido el galardón Selección Anuaria en tres categorías de los estos premios, en los que se reconocen las mejores iniciativas de artes gráficas de la península. Pirineoland, está entre los once proyectos elegidos en la de Miscelánea, que contiene todo aquello no incluido en el resto de categorías de los premios, mientras que la campaña de turismo de Huesca La Magia, en las categorías Mejor campaña de publicidad comercial y Mejor ilustración.

Ambos proyectos están vinculados a promocionar el territorio de una forma innovadora. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el salón Graphispag, organizado por la Fira de Barcelona y considerado como uno de los cinco salones internacionales más relevantes de la industria gráfica.

Junto al diseño gráfico dinámico e innovador de Numéricco Estudio, Pirineoland convive en esta exposición colectiva con ilustraciones de la zaragozana Silvia Bautista que destacan por la sensibilidad hacia la naturaleza; los cactus y coloridas tonalidades de Sergio Beltrán, más conocido como Le Désert (Zaragoza); la celebración de la vida y las reflexiones críticas de Fratelli Moca -Álvaro y Gonzalo Moreno- (Huesca); las ilustraciones inquietantes de Diego Fermín (Zaragoza) y el estilo urbano de Miguel Maestro (Valencia).

Otras noticias

Contenido patrocinado