Buscar

DESTACAMOS
Hamilton consigue la pole en Azerbaiyán por delante de los Ferrari

Los cerezos del Valle del Jerte (Cáceres) están "casi en la media" de sus horas frío

15/02/2017 - 19:05
Más noticias sobre:

Los cerezos del Valle del Jerte (Cáceres) están a un mes de la fecha esperada para su floración y ya se acercan a su "media de horas frío", según ha confirmado este miércoles el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Emilio Sánchez.

PLASENCIA (CÁCERES), 15 (EUROPA PRESS)

Esta media de horas es de "entre 800 u 850 horas" dependiendo "de la variedad" y, según los registros de la Agrupación de Cooperativas, en algunas cotas "ya se ha alcanzado esas horas, mientras que en otras cotas están cerca", por lo que se está "casi en la media, ya que el mes de enero se ha portado como un caballero" sumando un buen número de estas horas según Sánchez.

Las horas frío son aquellas que el árbol paso por debajo de los 4 grados centígrados, lo que permite a los árboles descansar antes de enfrentarse a la floración y a la posterior producción del fruto.

Aunque ese número de horas frío necesarias depende "de cada una de las variedades de cerezo", aunque hay una "buena esperanza" en que esta campaña sea "mejor" que la del año pasado, ya que los árboles en 2016 "descansaron" bastante, según el presidente de la agrupación.

En cuanto a las lluvias, de momento "son bien caídas" u la climatología "está cumpliendo de momento, aunque todavía queda mucho" para la floración, ha destacado el presidente de la agrupación.

Otras noticias

Contenido patrocinado