Buscar

Carmen Santos asegura que "no hay ninguna bronca" en En Marea, cuyo Grupo Parlamentario defiende "con uñas y dientes"

15/02/2017 - 19:50
Más noticias sobre:

La secretaria xeral de Podemos y diputada de En Marea, Carmen Santos, ha asegurado este miércoles que "no hay ninguna bronca" en el partido instrumental, cuyo grupo parlamentario ha dejado claro que "defiende con uñas y dientes".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado la líder de Podemos Galicia en una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida Europa Press, en la que se ha mostrado "sorprendida" por las interpretaciones "de lo que pasa en En Marea o en Podemos".

De este modo, después de que esta misma tarde protagonizase un cruce de opiniones en Twitter con un militante de Anova --organización que también está integrada en En Marea-- Santos ha reconocido que, con todo, los miembros del partido instrumental, como ella misma, deben "tener más cuidado" ya que desde fuera los debates "pueden parecer distintos".

En este sentido, ha asegurado que en el Grupo Parlamentario de En Marea "no hay partes". "Nosotros aceptamos participar en un partido instrumental en el que todos los miembros representamos el programa que vamos a defender con igualdad", ha manifestado. "Otra cosa", ha explicado, son las organizaciones políticas que "trabajan al margen" pero "en el grupo parlamentario" todos son "diputados de En Marea.

Por ello, ha considerado necesario "diferenciar" lo que son los partidos con lo que es el grupo parlamentario. "Me siento totalmente parlamentaria de En Marea, defiendo con uñas y dientes ese grupo", ha explicado para aclarar que cuando aseguró que ella milita en Podemos Galicia fue porque le "estaban preguntando sobre la disolución de Podemos en un partido que no fuese instrumental".

"Yo, lo que quería decir, es que la doble militancia en el partido que puede ser En Marea, evidentemente, yo no la puedo tener siendo secretaría xeral de Podemos Galicia porque consideramos que son partidos distintos y que tienen que trabajar en espacios de unidad conjuntamente y presentándose conjuntamente a las elecciones en la forma que establezcan las bases", ha subrayado.

Otras noticias

Contenido patrocinado