Buscar

El gobierno dice que “estaría bueno” que la generalitat fijase con quién se puede o no hablar

15/02/2017 - 20:04

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, dijo este miércoles que "estaría bueno" que el Gobierno de España no pudiera hablar "con quien considere oportuno" en Cataluña y pueda tener interlocutores más allá de la Generalitat que preside Carles Puigdemont.

Así se expresó en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, después de que Puigdemont haya acusado al Estado de flitear con "los confines de las costuras democráticas" cuando sugiere que buscará más interlocutores además de la Generalitat catalana.

"Estaría bueno que el Gobierno de España no pudiera hablar con quien considere oportuno", reprochó el 'número dos' de la vicepresidenta, Soraya Sánez de Santamaría. "Puigdemont, en este fin de andadura hacia ninguna parte que está llevando últimamente está haciendo declaraciones que no conducen a nada".

Además, señaló que el presidente de los catalanes "debería buscar el acuerdo, la concordia y la normalidad democrática". "Pienso que con esas declaraciones no va a conseguirlo", espetó el secretario de Estado de Administraciones Territoriales. "Esto tiene un fin, cuando sepan claramente que el referéndum no se va a celebrar y espero que la normalidad de una manera democrática vuelva a Cataluña", zanjó.

(SERVIMEDIA)

15-FEB-17

MFN/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado