Buscar

La AMPA del colegio incendiado en Torreblanca promueve una huelga escolar en demanda de mejoras en los accesos

15/02/2017 - 20:20
Más noticias sobre:

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Carlos V de Torreblanca, desalojado el pasado lunes por un incendio declarado en un cuadro eléctrico del edificio y pendiente de recuperar su actividad docente, ha decidido que los menores no acudan a clase en toda la semana, en demanda de que se cumpla su reivindicación de mejorar los accesos al recinto.

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la AMPA expone que aquel lunes "los servicios de emergencia" movilizados con motivo del incendio declarado en el colegio "no pudieron acceder al interior del centro con sus vehículos", toda vez que "este problema en los accesos al centro se viene denunciando a la administración competente en la materia desde el 23 de noviembre de 2010 y año tras año se les ha estado recordando el asunto. La última vez el pasado jueves 9 de febrero de 2017".

"Los bomberos tuvieron que aparcar los vehículos a más de 200 metros del centro y acudir corriendo con extintores a sofocar el incendio", narra la AMPA.

"La parcela que está junto al centro y que linda con el 50 por ciento del perímetro de cerramiento del colegio no está urbanizada y cuando llueve, se convierte en un lodazal. Cada día nos encontramos en una situación complicada, ya que la calle Santiponce está cortada y no tiene salida", avisa el AMPA, según la cual al acudir a la entrega y recogida de los menores en el citado centro, "los coches se acumulan y se forma un atasco a diario".

"Si se prolongara la calle Santiponce hasta unirse con la carretera Camino Cortijo Luis, urbanizando unos 200 metros, este problema se terminaría y además sería una nueva salida para el barrio con las ventajas que conlleva", alega la AMPA, que "como medida de protesta a la falta de una respuesta adecuada a las peticiones por parte del Ayuntamiento de Sevilla", se ha decidido que los niños no acudan a clase "durante esta semana".

Otras noticias

Contenido patrocinado