Buscar

Destacamos
Feliciano López gana el título más importante de su carrera al imponerse a Marin Cilic en la final de Queen's

El Ayuntamiento se compromete a "revertir de forma definitiva" la mala calidad de aire ante la advertencia de la UE

15/02/2017 - 21:23

La delegada de medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha manifestado este miércoles el compromiso del Gobierno municipal "para revertir de forma definitiva la situación de la mala calidad de aire en la ciudad de Madrid".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Sabanés se ha pronunciado en este sentido después de que la Comisión Europea haya dado un ultimátum a España para que tome medidas en el plazo de dos meses para resolver el problema del "incumplimiento constante" de los límites de contaminación atmosférica correspondientes al dióxido de nitrógeno (NO2) en Madrid y dos aglomeraciones en Barcelona.

"Como esperábamos, la Unión Europea nos advierte seriamente sobre los incumplimientos en materia de contaminación desde el año 2010 y hasta la actualidad", ha comentado Sabanés en declaraciones a los medios de comunicación.

A su juicio, se trata de una "advertencia muy clara y muy seria sobre la necesidad de tomar medidas más contundentes de reducción de tráfico, de tecnologías limpias o de planes de movilidad sostenible".

Según la responsable municipal, ahora tienen dos meses para dar una contestación, donde explicarán tanto las medidas tomadas como las contenidas en el nuevo Plan de Calidad del Aire, cuya elaboración termina ahora.

"Nos comprometemos seriamente para revertir de forma definitiva la situación de la mala calidad de aire en la ciudad de Madrid", ha afirmado en nombre del Ayuntamiento.

Otras noticias

Contenido patrocinado