Buscar

DESTACAMOS
El Atlético de Madrid gana con lo justo ante el Espanyol gracias a un gol de Griezmann

El cuarteto Prélude retoma este jueves el Ciclo de Música en la Internacional en el Campus Antonio Machado

16/02/2017 - 5:57
Más noticias sobre:

El Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicado en el municipio jiennense de Baeza, retoma este jueves el Ciclo de Música en la Internacional, con el concierto del Cuarteto Prélude.

BAEZA (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)

La actuación de este cuarteto de saxofones, compuesto por los músicos profesionales Juan Antonio Martínez Valverde, José Ramón Olmo Fernández, Francisco José Sánchez Fernández y Francisco Javier Nieto Checa, será a las 20,30 horas en el en el salón de actos del campus, según ha informado este miércoles la UNIA.

Estos músicos han dedicado su vida al estudio y la pedagogía del saxofón y que interpreta un amplio repertorio que abarca desde transcripciones de obras barrocas y clásicas, obras de compositores actuales, así como obras de carácter tanguístico y con influencia del jazz.

Como grupo de cámara ha recibido clases de cuartetos de saxofones tan importantes como Habanera o Diastema, así como de Claude Delangle, Arnö Borkamp o Vince David, entre otros. Además todos y cada uno de ellos han sido formados por saxofonistas de índole internacional, inculcando en ellos la musicalidad y criterio que caracteriza a la École Française.

En el concierto 'A ritmo de tango' que ofrecerá en la UNIA, Prélude interpretará un repertorio compuesto por la Premier Quatuor Op.53, de J. B. Singelée; Andante, Allegro; Adagio sostenuto; Alegro vivace y Allegretto de Petite Quatuor, de J. Françaix; Gaguenardise, Cantiléne y Sérénade comique del Cuarteto de cuerda número I, de J. A. Simarro; Meditango, de Astor Piazzolla, y Memorias, de Pedro Iturralde.

Otras noticias

Contenido patrocinado