Buscar

Detenidos por yihadismo en Las Palmas y Bilbao pasan hoy ante el juez

EFE
16/02/2017 - 6:55

Madrid, 16 feb (EFE).- Los dos hombres detenidos el martes en Las Palmas de Gran Canaria y en Bilbao por terrorismo yihadista pasarán hoy a disposición del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que decidirá si dejarlos en libertad o enviarlos a prisión, han informado fuentes jurídicas.

El detenido en Las Palmas es un hombre de nacionalidad marroquí que, a juicio de los investigadores, estaba dispuesto a llevar a cabo la "yihad violenta" y que posaba con su esposa e hijo menor con emblemas del Dáesh y con armas blancas.

Este detenido, de 33 años y que se encontraba en situación irregular en España, era investigado desde 2012 y recientemente había experimentado "un aumento significativo" de su radicalidad hasta el punto de manifestar su "inequívoca voluntad" de ejecutar un atentado de envergadura y "gran repercusión" por su "odio abierto" a la cultura occidental.

El otro arrestado en Bilbao es un hombre de origen argelino de 44 años al que se le atribuye un delito de adoctrinamiento del yihadismo a través de las redes sociales, especialmente Facebook, que con anterioridad ya había apoyado a la organización terrorista Al Qaeda.

Otras noticias

Contenido patrocinado