Buscar

Este viernes se abre el plazo para que mujeres víctimas de violencia de género soliciten ayudas para cursar estudios

16/02/2017 - 8:41

Este viernes, 17 de febrero, se abre el plazo para que las mujeres víctimas de violencia de género que deseen cursar estudios universitarios dirigidos a la obtención de un Título Oficial de Grado o Máster en Universidades Públicas con implantación regional en la Comunidad de Castilla-La Mancha soliciten subvenciones. La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 18.000 euros.

TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves y recoge Europa Press, la resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en la que se indica que estas subvenciones van destinadas a sufragar gastos de primera matrícula que realicen mujeres víctimas de violencia de género que deseen cursar los referidos estudios.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 18.000 euros quedando el pago condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión. No obstante, se establece como límite de la cuantía de la subvención para sufragar gastos de primera matrícula la cantidad de 2.000 euros por beneficiaria.

El plazo para la presentación de las solicitudes estará abierto desde este viernes hasta el final del ejercicio o el agotamiento del crédito si es anterior.

Las solicitudes se cumplimentarán según el modelo disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora