Buscar

Pensiones. errejón aboga por “trabajar menos cobrando más” frente a los de las “pensiones blindadas”

16/02/2017 - 9:25

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, dijo este jueves que el problema de la sostenibilidad de las pensiones "no tiene que ver con que haya muchos mayores", sino con que muchos españoles tienen unos sueldos "precarios" que "no dan" para gestionar el sistema. Por ello, abogó por "trabajar menos cobrando más" frente a quienes tienen la pensión "blindada".

Así lo expresó en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, preguntado por las declaraciones del gobernador del Banco de España, Luis Linde, que afirmó ayer en la Comisión del Pacto de Toledo que un "retraso adicional" de la edad de jubilación "podría" estar justificado por el incremento de la esperanza de vida o la dilación en la entrada en el mercado laboral, entre otros aspectos.

"Es que lo aplica gente que justo no se lo aplican a ellos mismo. Ellos se jubilan cuando quieren y con pensiones blindadas", criticó Errejón, para quien "el problema de la sostenibilidad de las pensiones no tiene que ver con que haya muchos mayores".

En su opinión, la sostenibilidad del sistema "tiene que ver con que los sueldos son más precarios y no dan para gestionarlos". "Así que lo que hay que hacer es trabajar menos cobrando más y eso precisamente lo tenemos que hacer frente a aquellos que trabajan menos que nosotros, que viven mucho mejor y que nos recetan a todos apretarnos el cinturón", señaló.

(SERVIMEDIA)

16-FEB-17

MFN/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora