Buscar

Destacamos
Feliciano López gana el título más importante de su carrera al imponerse a Marin Cilic en la final de Queen's

Pensiones. compromís ve una “mala recomendación” retrasar la edad de jubilación porque implica “cerrar puertas” a los jóvenes

16/02/2017 - 9:38

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, señaló este jueves que es una "mala recomendación" retrasar más la edad de jubilación, puesto que implica "cerrar puertas a muchos jóvenes que están muy preparados" y tienen dificultades para entrar en el mundo laboral.

Lo dijo en el Congreso al ser preguntado por las declaraciones del gobernador del Banco de España, Luis Linde, que afirmó ayer en la Comisión del Pacto de Toledo que un "retraso adicional" de la edad de jubilación "podría" estar justificado por el incremento de la esperanza de vida o la dilación en la entrada en el mercado laboral, entre otros aspectos.

"Al final siempre hablan de retrasar las pensiones los que menos problemas van a tener. Me parece que es una mala recomendación", criticó Baldoví, antes de incidir en que no sería "la medida más acertada".

A su juicio, un retraso adicional de la edad de jubilación implicaría "cerrar puertas" a las nuevas generaciones. "Tiene que haber otras medidas para que la gente se jubile con 65 años y para que los jóvenes tengan alguna oportunidad de acceder esos puestos de trabajo que los mayores han dejado", concluyó.

(SERVIMEDIA)

16-FEB-17

MFN/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado