Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

El DOG publica el decreto por el Feijóo delega en Rueda hasta que se reincorpore tras su paternidad

16/02/2017 - 9:58

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el decreto por el que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, delega los asuntos de la Presidencia en el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, "con motivo de la asuencia por razones familiares", tras el nacimiento el miércoles de su primer hijo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

"Durante la ausencia por razones familiares del presidente de la Xunta de Galicia se le encarga el despacho de los asuntos de la Presidencia desde el día 16 de febrero de 2017 hasta la reincorporación de su titular al ejercicio de sus funciones, al vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza", según recoge el decreto.

Alberto, el hijo del presidente de la Xunta y su pareja Eva Cárdenas, la directora de Zara Home, nació el miércoles día 15 de febrero en una clínica privada --una de las que ofrece el seguro de la empresa Inditex a sus trabajadores--, situada en la ciudad de A Coruña, el lugar donde la madre ha elegido dar a luz con el médico que ha seguido su evolución ginecológica en las últimas décadas y que ya le asistió en el primer parto.

El propio Feijóo anunció a través de un tuit en su cuenta de esta red social el nacimiento poco después del acontecimiento, en torno a las 11,00 horas del miércoles. "Muy felices por la llegada de Alberto, el niño y la madre están bien. Yo orgulloso de ella", ha manifestado en ese mensaje firmado con sus iniciales --ANF--, en el que también ha querido agradecer el "interés", el "afecto" y "el respeto".

El niño, de nombre Alberto, es el primer vástago del presidente de la Xunta, que estrena paternidad a los 55 años, y el segundo de su pareja, de 51 años y que ya tiene una hija.

Otras noticias

Contenido patrocinado