Buscar

DESTACAMOS
Cancelado un concierto en Róterdam tras localizarse una furgoneta con matrícula española que llevaba bombonas de gas

Compromís dice que hay que investigar a todas las cajas de ahorros

16/02/2017 - 9:44

- Apuesta por la comparecencia del exgobernador del Banco de España Fernández Ordóñez y de exministros

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, abogó este jueves por una comisión parlamentaria de investigación que analice las actuaciones en todas las cajas de ahorros y que en ella comparezca el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pero no sólo para dar explicaciones por la salida a Bolsa de Bankia.

Baldoví manifestó en el Congreso que "si se tienen que levantar las alfombras, tienen que ser de todos" porque "en muchos otros bancos también hubo irregularidades". De esta manera se posicionó cuando se le preguntó sobre la opción de una comisión que investigue sólo a Bankia o a todas las entidades. "Si se abren de una vez todos los cajones, tienen que ser de todos", indicó el diputado valenciano.

En este sentido, reconoció que le gustaría "mucho" escuchar las explicaciones en esa comisión del exgobernador del Banco de España para que aclare "muchos puntos de oscuros de cómo se cargó todo el sistema financiero valenciano y al final era todo una gran mentira", aludiendo a la fusión de Bancaja con Bankia, la venta de Banco Valencia a CaixaBank y la adquisición de CAM por parte de Banco Sabadell.

Así mismo, mostró su interés en que comparezcan los responsables políticos, ya que opinó que "estaría bien escuchar a algunos ministros (tanto del PSOE como del PP) que tuvieron sobre sus espaldas algunas de estas decisiones".

(SERVIMEDIA)

16-FEB-17

MML/MFN/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado