Buscar

El Parlamento de Navarra exhibe una exposición de la fundación Atena que promueve el arte en personas con discapacidad

16/02/2017 - 10:09
Más noticias sobre:

El Atrio del Parlamento de Navarra acoge la exposición 'Recortando a Matisse', una colección de obras de distintos autores, formados en la fundación Atena, que promueve el arte en personas con discapacidad.

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

La exposición fue inaugurada este miércoles por la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, quien felicitó a la asociación por "el gran trabajo que viene realizando desde 2001, promoviendo la creatividad, y la enseñanza de distintas artes, como vehículos fundamentales para potenciar las facultades intelectuales, emotivas y psicomotoras de las personas con discapacidad".

En este sentido, la presidenta de la Cámara resaltó que "es hora de hablar de diversidad funcional mejor que de discapacidad, ya que todas las personas tenemos capacidades diferentes". Junto a Aznárez participaron en el acto de inauguración la directora gerente de la fundación Atena, Arantxa Garatea, y una de las artistas, Raquel Erce.

En concreto, la exposición la componen 15 obras realizadas por el alumnado de la Escuela de Formación en Artes Escénicas para personas con discapacidad intelectual de fundación Atena.

Raquel Erce explicó que la técnica utilizada ha sido el 'Decoupage', técnica de papeles gouacheados y recortados, creando obras de un brillante colorido. Se trata de una técnica sencilla y muy creativa, que ha dado muchas posibilidades para ver la forma de distintos puntos de vista, y así la composición final.

A la inauguración de la muestra asistieron medio centenar de personas, entre familiares y amigos de las personas artistas que han colaborado en la obra, así como las parlamentarias Ana San Martín y Maribel García Malo (UPN), Consuelo Satrústegui (Geroa Bai), Maiorga Ramírez y Miren Aranoa (EHBildu) y Mikel Buil (Podemos).

La exposición permanecerá en el Atrio del Parlamento hasta el próximo 28 de febrero y se podrá visitar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, ha informado la Cámara foral en un comunicado.

Otras noticias

Contenido patrocinado