Buscar

La II Carrera de Mujer por la Investigación AECC La Rioja alcanza las 8.000 inscripciones

16/02/2017 - 10:14
Más noticias sobre:

La II Carrera de la Mujer por la Investigación organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en La Rioja, que se celebrará el 26 de marzo en Logroño, ha alcanzado una participación de 8.000 mujeres inscritas, a más de un mes para la celebración de la prueba, una cifra de récord.

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

Supera de esta forma en 1.000 participantes respecto a la edición anterior, sin duda una muy buena noticia que hará de esta carrera solidaria algo único y muy especial.

La AECC en La Rioja está gratamente sorprendida y profundamente agradecida por la respuesta que todas las mujeres riojanas están dando a la AECC La Rioja, su apoyo en esta carrera es fundamental para la lucha contra el cáncer infantil.

La II Carrera por la Investigación AECC en La Rioja se celebrará el 26 de marzo a las 11 horas en Logroño y es una carrera sólo para mujeres. Tiene un recorrido de 5 kilómetros, llano y urbano que pasa por las principales calles del centro de la ciudad de Logroño, que se convertirá ese día en toda una fiesta rosa allí por donde pase.

Es una carrera solidaria, y los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la investigación del cáncer infantil. Este año, todos los recursos que se obtengan con la celebración de la "II Carrera de la Mujer por la Investigación AECC 2017" se destinarán a financiar el tercer y último plazo del proyecto de investigación de cáncer infantil "Inmunodeficiencia y cáncer: Leucemia y Linfoma".

Esta II Carrera por la Investigación de la AECC Rioja, es la segunda carrera organizada de forma íntegra e independiente por la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja (AECC La Rioja) con el esfuerzo y dedicación de todos sus integrantes, colaboradores y voluntarios.

También con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, Renault Auto Urbión, Naturhouse y Coca-Cola, y con la colaboración de la Obra Social La Caixa y otras muchas entidades que apoyan esta causa.

EXPERIENCIA.

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer.

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 35 millones de euros comprometidos.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica.

Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 20.298 voluntarios y 700 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación.

Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad. Durante el 2015, la AECC ha atendido a más de 447.374 afectados por la enfermedad.

Otras noticias

Contenido patrocinado