Buscar

Destacamos
Hamilton logra la pole en Austin y se acerca al título en el Mundial de Fórmula-1; Sainz saldrá 7º y Alonso 8º

Incautan 241 camisetas falsificadas del Athletic en el aeropuerto de Bilbao

16/02/2017 - 10:17

Un total de 241 camisetas falsificadas del Athletic Club de Bilbao han sido incautadas en el aeropuerto de Bilbao en una operación desarrollada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria el pasado 20 de enero, según ha informado este jueves el Ministerio del Interior.

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

La incautación se llevó a cabo cuando miembros de la Guardia Civil procedieron a la revisión del equipaje de un pasajero que, proveniente del aeropuerto senegalés de Dakar vía Madrid, había llegado a la terminal de Loiu.

El viajero llamó la atención de los agentes debido a las características y volumen de sus maletas. En la inspección, descubrieron que se encontraban repletas de las camisetas, "perfectamente embaladas y con todos los distintivos, anagramas y marcas de las prendas oficiales del Athletic Club".

Según ha explicado el Ministerio, "destaca la esmerada elaboración de las camisetas, de gran similitud con las que se comercializan por los canales oficiales". Se sospecha que se ponían a la venta a través de Internet. Las camisetas incautadas en esta ocasión podrían haber alcanzado un precio en el mercado de entorno a los 14.500 euros.

En el último año, los agentes han llevado a cabo nueve actuaciones de este tipo en el aeropuerto bilbaíno, en las que se han aprehendido 1.019 camisetas de diferentes equipos de fútbol, provenientes de países como Senegal, China, Indonesia, Perú, Bolivia o Filipinas. El importe total de las camisetas falsificadas aprehendidas en el último período anual ascendería a 86.615 euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado