Buscar

El Foro de la Familia pide audiencia con Picornell para la creación de una comisión sobre la pobreza familiar

16/02/2017 - 10:17
Más noticias sobre:

FFB urgirá al nuevo presidente del Parlament a que se empiece a trabajar para erradicar la pobreza en las familias

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)-

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha pedido audiencia con el nuevo presidente del Parlament, Baltasar Picornell, para urgirle la creación de una comisión no permanente sobre la familia en Baleares.

"Pedimos que para el 2017 una de sus prioridades sea la creación de dicha comisión para el estudio y las propuestas concretas para erradicar la pobreza en las familias de Baleares", señala FFB en un comunicado.

Así, la entidad remarca que, según los datos del INE, el 18,1% de los hogares de Baleares han tenido retrasos en los pagos relacionados con la vivienda principal, un 43,6% no pudo permitirse ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año, un 39,8% no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos y un 14,7% tiene mucha dificultad para llegar a fin de mes.

Además, el Foro de la Familia se refiere al indicador europeo AROPE, que apunta a que el 27,8% de la población de Baleares se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión, lo que representa un aumento del 3,5% con respecto al 2009.

Cuando Cáritas indica que un 27,3% de los hogares de Baleares, 115.000 hogares, tiene problemas de exclusión social, severa o moderada, el Parlament "no puede quedarse al margen de esta desigualdad" y más aún, habiendo aprobado una declaración institucional en el Año internacional de la Familia, recuerdan desde este organismo.

"Debe empezar a trabajar para reducir las desigualdades y exclusión en las familias de estas Islas, analizando la situación y aportando las herramientas legislativas adecuadas para su solución", añaden al respecto.

Por todo ello, FFB urge a al nuevo presidente de la Cámara autonómica a que "ayude" a formar dicha comisión "para paliar uno de los más graves problemas de las Islas, la precariedad en que muchas familias viven y subsisten".

Otras noticias

Contenido patrocinado