Buscar

Ingrid García-Jonsson, actriz del Siglo XXI en la 30 Semana deCine de Medina del Campo

16/02/2017 - 10:30

La actriz Ingrid García-Jonsson será la nueva actriz del Siglo XXI en la 30 Semana de Cine de Medina del Campo que se celebrará entre los días 10 y 19 de marzo en la villa medinense.

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 16 (EUROPA PRESS)

Nacida en Skellefte (Suecia) en 1991 y afincada en Sevilla,

García-Jonsson está a punto de estrenar su última película, 'Zona Hostil', debut de Adolfo Martínez en el largometraje, con Ariadna Gil, una película de acción que se inspira en hechos reales.

Hija de padre sevillano y madre sueca, la intérprete se suma con este galardón de la Semana de Cine a un listado de nombres entre los que se encuentran los de Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Marián Álvarez, Leticia Dolera, Blanca Suárez, Marta Etura o Elena Anaya.

Según han recordado desde la Semana de Cine, 'Hermosa juventud', de Jaime Rosales, le dio la fama en 2013 con un retrato de la desesperanzada juventud de la crisis. Ingrid García-Jonsson estuvo nominada a los Premios Goya ese mismo año como Mejor Actriz Revelación por su papel en el film de Rosales, trabajo que, además, le permitió cosechar "numerosos premios" en festivales españoles e internacionales.

La sevillana, que trabajaba de camarera, comenzó en 2003 a estar presente en varias producciones al año como en los cortometrajes 'Ministro' (Victor Cerdán, 2013), 'Ánimo valiente' (Jesús

Ortiz, 2013) o en los largometrajes 'Investigación policial' (Daniel Aguirre, 2013) o 'Todos tus secretos' (M. Bartual, 2013).

El pasado 22 de abril estrenó 'Toro', de Kike Maíllo, con Mario Casas y Luis Tosar. En junio saltó a las pantallas españolas

'Acantilado', dirigida por Helena Taberna y basada en la novela de Lucía Etxebarría y en septiembre 'Gernika', de Koldo Serra, en la que interpreta a una fotógrafa de guerra que habla en inglés. Mientras rodaba la película estaba en "plena ebullición" 'Apache', la serie de Antena 3 pendiente de emisión.

Además de 'Zona Hostil', el pasado año, Ingrid García-Jonsson rodó 'Ana de día', de Andrea Jaurrieta (pendiente de estreno) y 'Golpe Maestro', de César Pujol. Por otro lado, es protagonista del último cortometraje de Daniel Remón, 'El fracaso', que se proyectará en la jornada inaugural del festival tras alzarse con el premio al Mejor

Proyecto en la pasada edición de la Semana de Cine de Medina del Campo.

LA FIGURA DE LA MUJER, EN LOS CICLOS DE LA 30 SEMANA

Por otro lado, la Semana de Cine ofrecerá diferentes ciclos que incluyen más de una veintena de largometrajes, películas premiadas, "nominadas y laureadas" en los festivales internacionales y nacionales más importantes como los premios Bafta o los próximos Oscar.

Así, abrirá la programación de esta edición durante la jornada inaugural, el viernes 10 de marzo, 'Locas de alegría', filme que se alzó con la Espiga de Oro en la pasada edición de la Seminci y que firma Paolo Virzi que relata la historia demente de dos mujeres que deciden huir de la institución psiquiátrica que las mantiene recluidas, pero

también de sus recuerdos, sus pecados, sus iras o sus alegrías.

Por su parte, el ciclo Cosecha Dorada propone ocho títulos que, a excepción de dos, podrán verse en la sesión de las 20.00 horas en el Auditorio Municipal. Así, el sábado 11 de marzo la pantalla del Auditorio proyectará 'Las inocentes', película que Anne Fontaine ambienta en la Polonia de 1945 y que narra la historia real de unas

monjas violadas por las tropas soviéticas.

Tomará el relevo en el marco del ciclo, ya el lunes 13 el humor nihilista de Mariano Cohn y Gastón Duprat que ofrecerá escenas de surrealismo costumbrista en 'El Ciudadano Ilustre', una reflexión sobre la colisión entre dos mundos, el de la cultura y el de la erudición que se mostrará en escena con Daniel Mantovani, Premio Nobel de Literatura que abandona su pueblo natal para vivir en Europa, y al que regresa tras más de 40 años ausente.

Dirigida por Andréi Konchalovski y programada el martes 14 'Ray -Paradise' es una coproducción rusa alemana ambientada en la Segunda Guerra Mundial presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde Konchalovski se alzaba con el premio de Mejor Director, que propone una reflexión sobre el comportamiento humano en una de las épocas más inhumanas que se recuerdan de la historia más reciente.

El siguiente turno será para 'Comanchería', filme de David Mankenzie que habla sin dogmatismos de los desahucios y la pobreza al modo en que las películas del oeste enseñaban ley y deseo.


Otras noticias

Contenido patrocinado