Buscar

Junta ve "alarmante" la propuesta de retrasar la jubilación y pide políticas que sumen más gente al mercado laboral

16/02/2017 - 10:30
Más noticias sobre:

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha calificado de "alarmante" la propuesta de retrasar la edad de jubilación y ha pedido otro tipo de políticas que permitan incorporar a más gente al mercado laboral.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Jiménez Barrios ha valorado así el planteamiento formulado este miércoles por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, de retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años para lograr que, en un contexto de envejecimiento de la población, el sistema público de prestaciones de jubilación sea sostenible.

"Como sigamos así...", ha señalado el 'número dos' del Gobierno regional, que ha pedido que "antes de plantear este tipo de cuestiones" se analice el mercado laboral y la reforma laboral, normativa que -ha añadido-- "hay que anular".

A su juicio, se trata de dotarse de "otro tipo de políticas que permitan incorporar a más gente al mercado laboral" y no de realizar "este tipo de propuestas" que, "lo que hacen es asustar a los de ahora, que van a estar dentro de poco (en edad de jubilación), y a los que vienen detrás".

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora