Buscar

Rivera insiste en que el presidente de murcia tendrá que dimitir si le llaman a declarar como imputado

16/02/2017 - 10:30

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, insistió este jueves en que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tendrá que dimitir si finalmente es llamado por el juez a declarar con abogado en condición de investigado, antes imputado.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Rivera subrayó que fue el propio Sánchez el que se comprometió a eso cuando firmó con Ciudadanos el acuerdo de investidura que le hizo presidente regional.

Además de firmarlo, él mismo se comprometió a ello públicamente, añadió Rivera, y en la ley de transparencia de la región también se establece que los investigados por delitos de corrupción tienen que dejar sus cargos públicos.

Por tanto, sentenció, "está claro por todos sitios" que si Sánchez es llamado por el juez a declarar en esa condición tendrá que dejar de ser presidente. Expresó además su confianza en que el PP no pondrá obstáculos al cumplimiento de ese compromiso y no pondrá "en riesgo la estabilidad" de la región.

Si finalmente se formaliza ese pasó, dijo Rivera, el PP tendrá que proponer a otro candidato para sustituir a Sánchez. "Supongo que tendrá alguno que no esté imputado", comentó, antes de recordar que antes en estos casos el PP y el PSOE "se reían en nuestra cara" pero ahora están obligados a actuar.

(SERVIMEDIA)

16-FEB-17

CLC/MML/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora