Buscar

Cs sobre los documentos del Campus de la Justicia: "Me recuerda más a una película de gángsters que a una CCAA"

16/02/2017 - 10:40
Más noticias sobre:

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado que la desaparición y posterior aparición de los documentos de cuentas del Campus de la Justicia le recuerda más a "una película de gángsters que a una comunidad autónoma".

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En el pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz de la formación naranja ha preguntado por la situación en la que se encuentra el Campus de la Justicia y ha afeado que a pesar de que han pedido en numerosas ocasiones los libros de contabilidad y los ordenadores del Campus de la Justicia les han respondido que "no están". "Que se han extraviado, se han perdido", ha apostillado.

"No es serio. A mí me recuerda más a una película de gángsters que a una comunidad autónoma", ha considerado Aguado, quien ha afeado que los grupos lleven 15 meses pidiendo el libro de contabilidad y dos días antes de que los grupos le pregunten en pleno sobre el tema ha aparecido.

A su juicio, es "una tomadura de pelo". "Tengo la sensación de que se está cachondeando de la gente. Le pido respeto por sus votantes", ha criticado.

"Me da rabia tener que estar dejándonos la piel, que nos cueste sangre sudor y lágrimas para destinar 3 millones de euros a un instituto en Las Tablas y se hayan gastado mas de 100 millones de euros en un campo de conejos", ha reprochado.

Sin embargo, Cifuentes ha dicho que se trata de un proyecto que se diseñó hace diez años con un Gobierno diferente al suyo, y ha apuntado que es un proyecto en el que se hicieron "inversiones muy costosas" y su valoración "no puede ser positiva".

La presidenta ha recriminado a Aguado que aunque ni el proyecto del Campus de la Justicia ni el de la Ciudad de la Justicia son de su gobierno está "con el raca raca todas las semanas". A su juicio, ha renunciado a hacer control al gobierno por hacer "control de gobiernos anteriores".

En cuanto a su postura cuando se puso sobre la mesa el proyecto del Campus, ha dicho que sucedió "hace casi una década" y "no tenía la información" que tienen ahora.

La popular ha señalado que el Campus es "un problema que se ha encontrado este gobierno y que está judicializado" por lo que dependen de lo que digan los tribunales. De momento, teniendo en cuenta que la Justicia ha paralizado el proyecto van a estudiar la reagrupación de sedes, un proceso en el que les gustaría contar con todos los operadores de la justicia y también con los grupos.

Otras noticias

Contenido patrocinado