Buscar

DESTACAMOS
Hazte Oír anuncia que hará 'volar' a su autobús: así será su nueva campaña por vía aérea

Madrid. la asamblea pide 'tolerancia cero' con la mutilación genital

16/02/2017 - 10:24
Más noticias sobre:

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy una declaración institucional de apoyo a la celebración del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

La declaración señala que el Parlamento regional "hace un llamamiento a la comunidad internacional para reincidir en la necesidad de poner los derechos de las niñas en el centro de las agendas políticas y garantizar que tengan mayor protección y poder de decisión sobre sus vidas".

En el texto se indica que más de 200 millones de niñas y mujeres han sufrido la mutilación genital en todo el mundo y se destaca que tres millones de niñas son sometidas cada año a esta práctica, "una de las violaciones de los derechos humanos más graves, pese a estar prohibida por ley o decreto constitucional en la mayoría de los países con mayor prevalencia".

Asimismo, destaca que en la Comunidad de Madrid "existe un sector de la población en riesgo de sufrir mutilación genital femenina" y hace un llamamiento a los diputados que se comprometan "a apoyar la acción del Gobierno para la aprobación de un protocolo de actuación y a velar por su cumplimiento".

(SERVIMEDIA)

16-FEB-17

SMO/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado