Buscar

Última hora
Puigdemont estudia comparecer en el Senado antes de que se aplique el 155

El Icab reúne a abogados de 31 países para potenciar la internacionalización

16/02/2017 - 10:54

Carles Mundó destaca que el certamen es una "oportunidad" para la abogacía catalana

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) reúne este jueves y viernes a abogados de 31 países de todo el mundo en la IV Feria internacional de la Abogacía para fomentar el intercambio, el 'networking' y la internacionalización de los letrados barceloneses.

En la inauguración de la feria la mañana de este jueves, el decano del Icab, Oriol Rusca --que ha intervenido junto al conseller de Justicia, Carles Mundó--, ha explicado que en este evento durante 24 horas se reunirán abogados, ponentes y 'speakers' con el objetivo de que estos contactos "favorezcan el crecimiento" de los diferentes despachos barceloneses.

En definitiva, se trata de "facilitar sinergias y nuevas oportunidades profesionales", además de ampliar contactos y fórmulas de negocio de los abogados de la capital catalana con despachos de países como Alemania, Argentina, Azerbaiyán, Bélgica, Bosnia, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, India, Japón, Marruecos, México, Francia, Chile, China, Reino Unido, Rusia y Turquía, entre otros.

Para ello, se realizarán actividades como los 'Speakers corners', unas entrevistas en grupo con un representante de un país y un máximo de cinco abogados, para dar a conocer sus respectivos despachos profesionales, con cuatro sesiones cada media hora durante toda la mañana de este jueves.

La actividad --en total habrá 24 'Speakers corners'-- la liderará en cada grupo un representante de una ciudad --entre ellas Bruselas, Helsinki, Lyon, Milán, Casablanca, Kigali y Dubai-- que promoverá que los otros participantes expliquen las particularidades del derecho en su país.

Además, durante la feria se podrán realizar entrevistas concertadas con diferentes ponentes o asistentes en función de la especialidad, y tendrá lugar el 'Speed networking', una combinación de 'Speed Dating' y 'Business Networking' para que abogados puedan conocerse, intercambiar tarjetas y objetivos de negocio.

OPORTUNIDAD

En la inauguración, en el Centro de Formación del Icab, el conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, ha destacado que, con esta actividad, el colegio muestra su compromiso con un "reto de país" como es la internacionalización de la economía catalana.

"Nuestro mercado es el mundo y los abogados tienen un papel importante en ese objetivo", ha destacado el conseller, para quien este certamen es una oportunidad para los abogados barceloneses de darse a conocer y ponerse en contacto con letrados de más de 30 países.

Ha ensalzado Barcelona como ciudad focalizada en los negocios y que tiene la voluntad de atraer nuevas inversiones: "Cada semana tenemos buenas noticias con compañías globales que fijan sus sedes en Barcelona".

Oriol Rusca ha recordado que la primera edición de esta feria se realizó en 2011, cuando consiguieron reunir a despachos de abogados de 26 países y "la internacionalización del abogado barcelonés dio un gran paso adelante".

Otras noticias

Contenido patrocinado