Buscar

El psoe pide la comparecencia “inmediata” del fiscal general del estado para que explique si hubo presiones desde el gobierno

16/02/2017 - 10:45

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El PSOE reclamó este jueves la comparecencia "inmediata" del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para que precise si existieron presiones para no imputar al presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez.

Así lo indicó el portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, en rueda de prensa en la Cámara Baja aludiendo de esta forma a la información que publica el diario 'El Mundo' que indica que la Fiscalía General del Estado impuso la decisión de no acusar al presidente de Murcia, en contra del criterio de los fiscales encargados del 'caso Púnica', partidarios de reclamar la imputación de Pedro Antonio Sánchez.

Ayer el Grupo Parlamentario Socialista pidió esta comparecencia para explicar "si se han recibido presiones del Gobierno en esta materia", aunque hoy se ha presentado un nuevo escrito en el registro del Congreso para que se agilicen los trámites de esta solicitud.

"Hay suficiente alarma social para que la comparecencia del fiscal general del Estado sea inmediata", sentenció, razón por la que los socialistas piden "urgencia" en la calificación del escrito registrado ayer.

Así las cosas, señaló que "no es posible" que "por la actuación de la Fiscalía" ya haya dos presidentes autonómicos del PP que "no han sido imputados en procedimientos de corrupción". Se refirió así a la información de 'El Mundo' según la cual la Fiscalía General también impidió acusar al expresidente de La Rioja Pedro Sanz.

(SERVIMEDIA)

16-FEB-17

MFN/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado