Buscar

ÚLTIMA HORA
La Fiscalía pide prisión incondicional para Ángel María Villar y su hijo

Podemos acusa a la Comunidad de llamar a perceptores de RMI para "presionarlos y que renuncien" a ella

16/02/2017 - 11:10
Más noticias sobre:

El diputado de Podemos Raúl Camargo ha acusado este jueves a la Comunidad de Madrid de estar llamando a perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) para "presionarlos y que renuncien" a ella "Desde su Consejería están haciendo llamadas a perceptores de la renta para presionarlos y que renuncien a la prestación", ha denunciado Camargo en la Asamblea de Madrid, donde ha criticado que las personas reciben las llamadas con "temor" ante el control extra por parte de la Consejería.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Camargo ha indicado que la Consejería ya tiene "información muy completa" sobre estos perceptores completados, además, con datos de los trabajadores sociales. Por eso se ha preguntado por qué hacen las llamadas. Él mismo se ha respondido diciendo que "es para presionarlos y que renuncien a la prestación".

En cifras ha señalado que la media de los perceptores de RMI en 2015 era de 24.600 personas y ha pasado a 29.032 en 2016. Además, ha dicho que el presupuesto inicial de 120 millones ha pasado a 160 y como la Comunidad quiere bajarlo "a toda costa utiliza métodos irregulares". También ha criticado que de enero a febrero se ha reducido en 160 el número de perceptores de la RMI.

Sin embargo, el consejero del ramo, Carlos Izquierdo, ha asegurado que "no se está requiriendo información personal a nadie y se cumple toda la normativa de protección de datos y de todas las normas deontológicas.

Así ha señalado que el año pasado se vieron las carencias y cosas a mejorar como era vincular más la RMI a la inserción laboral. Por ello, están haciendo una encuesta "absolutamente" anónima en la que buscan perfiles e inquietudes para buscarles trabajo. Y es que el objetivo no es que cobren la renta mínima porque tengan trabajo.

Otras noticias

Contenido patrocinado