Buscar

Jiménez Barrios exige al Gobierno que no vaya "a golpetazos" con los estibadores y evite que "se incendien" los puertos

16/02/2017 - 11:24

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha exigido este jueves al Gobierno central que "no vaya a golpetazos" con los estibadores y ha reclamado que, después de los años que ha tenido para negociar, evite que los puertos "se incendien".

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Así lo ha dicho el también consejero de Presidencia en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, al hilo del conflicto creado en la estiba de los puertos españoles ante la necesidad de cumplir los requerimientos fijados en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Jiménez Barrios ha dicho que, "más allá de análisis simples, hay que leerse la sentencia europea" y, tras recalcar que ésta debe respetarse, ha incidido en que la misma "no dice que los trabajadores que tienen actualmente una empresa en la que participan todos y que todo el mundo dice que tienen unos sueldos, pasen de esos sueldos a una empresa de trabajo temporal con 800 euros al mes".

Además, ha censurado también que "el despido de esos trabajadores lo sufraguen, con dinero público, las autoridades portuarias", y ha defendido que bajo el intento de "liberalizar la estiba no puede esconderse una reconversión de personal tan dura como la que se pretende".

El 'número dos' del Gobierno andaluz ha expuesto que tras los años que el Ejecutivo nacional ha tenido para ha tenido para negociar el requerimiento europeo, no puede permitir ahora "que se incendien los puertos" y, concretamente sobre el de Algeciras, ha alertado de que "no puede incendiarse" porque huelgas como la que finalmente fue desconvocada "hacen que las empresas se vayan de él".

"El Gobierno no puede ir a golpetazos, tiene que negociar", ha concluido el vicepresidente, que ha saludado que haya habido un aplazamiento en la reforma y con ello, más tiempo para la negociación.

Otras noticias

Contenido patrocinado