Buscar

DESTACAMOS
Federer se impone a Tiafoe y pasa a la tercera ronda del Miami Open

El pp dice que las “sospechas” de psoe y ciudadanos sobre la actuación de la fiscalía con el presidente de murcia son “tendenciosas”

16/02/2017 - 11:19

- Cree que sería un "absolutamente disparatado" la dimisión "sin tener el derecho a dar su versión"

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, se declaró hoy sorprendido por el hecho de que tanto el PSOE como Ciudadanos hayan pedido la comparecencia del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para que precise si existieron presiones para no imputar al presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez. A su juicio, estas "sospechas" son "desproporcionadas" y "tendenciosas".

Así lo expresó en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, después de que el presidente de C's, Albert Rivera, pidiera hoy la comparecencia de Maza para que explique si "sirve" al Gobierno o al conjunto de los españoles, y una vez que el PSOE reclamó que se haga de forma "inmediata".

"Me parece que estas sospechas que algunos lanzan en virtud de que les interesan políticamente, además de ser desproporcionadas e inapropiadas, son tendenciosas y sectarias", criticó Hernando, preguntado por la postura que han adoptado C's y PSOE tras la información que publicó 'El Mundo', que indica que la Fiscalía General del Estado impuso la decisión de no acusar al presidente de Murcia, en contra del criterio de los fiscales encargados del 'caso Púnica', partidarios de reclamar la imputación de Pedro Antonio Sánchez.

Preguntado por si el PP pedirá la dimisión del presidente de Murcia, no dejó atisbo de duda de que su partido va a "mantener" lo firmado con C's. No obstante, defendió que al presidente de Murcia "en ningún caso" se le acusa de un delito de corrupción", sino que se trata de "una persecución permanente sobre asuntos que se han pronunciado los tribunales 15 veces dándole la razón".

A este respecto, Rivera insistió este jueves en que el mandatario murciano tendrá que dimitir si finalmente es llamado por el juez a declarar con abogado en condición de investigado, antes imputado. Hernando citó el artículo 93 del acuerdo con C's, que dice textualmente que ambos partidos "se comprometen a la separación inmediata de los cargos públicos que hayan sido imputados formalmente o encausados por delitos de corrupción, hasta la resolución definitiva del procedimiento judicial".

Sin embargo, el portavoz parlamentario de los populares hizo hincapié en que "no vale sólo" con que "investiguen" a una persona y abogó por el "derecho a dar su versión sobre los hechos" para evitar acabar en un sistema "absolutamente disparatado".

(SERVIMEDIA)

16-FEB-17

MFN/MML/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado