Buscar

La Junta de Extremadura defiende la "garantía e independencia" de la Cexma e invita a la oposición a cambiar la ley

16/02/2017 - 12:08
Más noticias sobre:

La Junta de Extremadura ha defendido este jueves la "mayor garantía e independencia" con la que funciona la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) desde que gobierna el PSOE en la región, y ha invitado a los grupos de la oposición a reformar la ley que regula este órgano.

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

De esta forma se ha pronunciado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en una comparecencia que ha protagonizado, a petición del Grupo Popular, en el pleno de este jueves en la Asamblea de Extremadura para informar sobre la situación actual de los medios audiovisuales públicos de la región.

En su intervención, la portavoz de la Junta de Extremadura ha recordado el compromiso del PSOE cuando llegó al Gobierno de "cambiar la ley que regula la Cexma", tras lo que ha considerado que no se debe "modificar puntualmente" la ley de la Corporación Extremeña, sino que a su juicio se debe "ir a una regulación del sector audiovisual atendiendo a la normativa estatal, como están empezando a hacer otras comunidades".

Así, Gil Rosiña ha planteado a los grupos de la oposición si es necesario fijar un "cupo de mínimos" respecto de la producción que Canal Extremadura debe contratar con las productoras extremeñas, así como si se debe "promover con carácter preferente la producción de calidad realizada por las productoras independientes extremeñas", ha preguntado.

También, ha señalado que si la oposición considera que los órganos de fiscalización y control "tienen muy limitadas sus competencias" con la legislación actual, en ese caso se podrá cambiar esta norma. "Esa es la voluntad del Gobierno, hagamoslo", ha señalado Gil Rosiña.

En ese sentido, la portavoz de la Junta ha tendido la mano al conjunto de las fuerzas políticas de la región "para que entre todos, la ley del audiovisual en Extremadura salga del consenso y del debate conjunto de las fuerzas políticas" de la región extremeña.

Durante su comparecencia, Isabel Gil Rosiña también ha defendido la "pluralidad informativa" de la que goza en la actualidad Canal Extremadura Radio y Televisión, frente a la "falta de credibilidad" y la situación financiera "absolutamente dramática" que arrastraba en junio de 2015, cuando accedió al Gobierno el PSOE en Extremadura.

(Habrá ampliación)

Otras noticias

Contenido patrocinado