Buscar

Última hora
Puigdemont estudia comparecer en el Senado antes de que se aplique el 155

Lambán asegura que "no hay motivos para temer" por el futuro de la planta de Opel en Figueruelas

16/02/2017 - 12:07
Más noticias sobre:

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este jueves que "no hay motivos para temer absolutamente nada en sentido negativo" en cuanto al futuro de la planta de Opel situada en la localidad zaragozana de Figueruelas.

ÉPILA (ZARAGOZA), 16 (EUROPA PRESS)

Así lo ha afirmado Lambán tras el anuncio de la posible compra de Opel a General Motors por parte del grupo francés PSA, una posibilidad que "nos sorprendió a todos", ha admitido el presidente aragonés, al estimar que, incluso, sorprendió a los responsables de la factoría zaragozana de Opel y "desde luego a nosotros también".

En todo caso, ha detallado que al Ejecutivo aragonés "se nos ha transmitido que no hay motivos para temer" por el futuro de Opel, dado que Figueruelas "es la planta más competitiva y rentable, aquella a la que se le adivina mejor futuro de todas las que GM tiene en Europa".

Por ello, ha insistido en que "no hay nada que temer" y, de hecho, ha recordado que el Ejecutivo aragonés ha mantenido recientemente un encuentro con la actual Dirección de Opel, para promover el empleo en esta factoría, "y el presidente de Opel decía que la planta de Figueruelas está seguramente en el mejor momento de su historia".

"Sería un contrasentido que cualquier acontecimiento inmediato fuera a torcer el desarrollo de una empresa que camina por la senda del éxito", ha defendido Lambán, al recalcar que "no hay motivos para la inquietud y nos sumamos al mensaje que la propia Dirección de Opel está lanzando a la sociedad aragonesa en el sentido de transmitir confianza y tranquilidad".

El presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Épila y el grupo Guissona para la instalación de esta empresa en el municipio zaragozano.

Otras noticias

Contenido patrocinado