Buscar

Destacamos
La bandera de Venezuela se cuela en la alfombra roja de los Premios Platino de cine

El PSdeG reprocha a la Xunta que no haya hecho "nada en dos años" para frenar la plaga de la patata

16/02/2017 - 12:11
Más noticias sobre:

El viceportavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, el lucense Luís Álvarez, ha reprochado a la Xunta de Galicia que no haya hecho "nada" en "dos años" para frenar la plaga de la patata, causada por la polilla guatemalteca.

LUGO, 16 (EUROPA PRESS)

"Hablamos de un problema que ahora alcanza su máximo punto de crudeza en 18 ayuntamientos de la provincia (sobre todo de la comarca de A Mariña) afectados por la polilla guatemalteca, pero no es algo que se presentase este año", ha afirmado el político socialista.

Según ha comentado, "es una situación que se conoce desde hace dos años, incluso alguna comunidad autónoma como Asturias ya tomó alguna medida".

"Sin embargo, aquí esperamos a que la situación alcance tal nivel de gravedad que es necesario tomar medidas porque no hay alternativa",ha lamentado.

HOSPITAL PRIVADO

Por otra parte, se ha referido a la elección de una clínica privada --una de las que ofrece el seguro de la Inditex a sus trabajadores-- para el nacimiento el miércoles del primer hijo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con su pareja, Eva Cárdenas, directora de Zara Home, para afear la decisión de acudir a un hospital privado en A Coruña.

Luís Álvarez ha señalado que es "una decisión particular y como tal debe de respetarse". "Ahora bien, si hablamos desde el punto de vista de un responsable público, parece poco ejemplarizante que se haga uso de un recurso que no está al alcance de toda la población en general", ha censurado.

"Desde el punto de vista de ejemplo de responsable público está mal, pero como elección privada no tengo ninguna valoración que hacer", ha concluido.

Otras noticias

Contenido patrocinado