Buscar

Nueve 'mushers' compiten en la Soria Unlimited, la principal cita en España de trineo con perros sobre nieve

16/02/2017 - 12:19

La tercera edición de la Soria Unlimited arrancó este miércoles y finalizará el domingo, después de cinco etapas y más de 200 kilómetros en la que es la principal competición de trineo con perros sobre nieve que se celebra en España.

SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

Tras la desaparición hace algunos años de Pirena, el navarro afincado en Soria Salva Luque pensó en los montes de Urbión y Cebollera para tomar el relevo de aquella cita pirenaica.

Las dos primeras ediciones de la Soria Unlimited se celebraron en 2014 y 2015, siempre a mediados del mes de febrero. En 2016, la falta de nieve obligó a su suspensión. En el presente 2017, las condiciones de nieve han obligado a que las cinco etapas previstas se celebren con salida y meta en el mismo lugar, cerca del refugio de Bocalprado, en la localidad de Covaleda.

Un total de nueve 'mushers' tomaron ayer la salida en la primera etapa, que se alargó hasta los 42 kilómetros gracias a las buenas condiciones de la nieve. El más rápido de todos ellos fue el navarro Javier Alemanno, a priori uno de los favoritos. La segunda plaza provisional la ocupa el madrileño Carlos Javier Sánchez, ganador de la Soria Unlimited en 2015.

La representación local corre a cargo de Antonio Salas, quien en la primera etapa solo ha podido competir con seis perros, cuando sus rivales lo hicieron con ocho. Ello le ha relegado a la última posición, a la espera de lo que suceda en las cuatro últimas etapas, todas ellas con Urbión como epicentro.

Otras noticias

Contenido patrocinado