Buscar

ÚLTIMA HORA:
Dos fallecidos y un desaparecido tras la colisión de un pesquero con una batea en Pontevedra (08:49)

Susana Díaz traslada a estibadores que estará "vigilante" para que haya diálogo y se busque el acuerdo

16/02/2017 - 12:26

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este jueves a los estibadores que han asistido al Pleno del Parlamento que estará "vigilante" para que haya diálogo y se busque el acuerdo por parte del Gobierno central.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Antes de entrar al salón de plenos para intervenir en la sesión de control al Consejo de Gobierno, Susana Díaz ha conversado durante unos minutos con los estibadores, entre ellos el presidente del Comité de empresa del Puerto de Algeciras, José Antonio González, quien la ha invitado a la próxima convocatoria que tengan y le ha dado trasladado de la preocupación de este colectivo por el futuro laboral.

Como se recordará, en estos momentos se vive un conflicto en la estiba de los puertos españoles ante la necesidad de cumplir los requerimientos fijados en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

"Me llamáis y estoy ahí para que esto salga bien", ha dicho la presidenta a los estibadores que han conversado con ella y ha indicado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea hay que "cumplirla", pero tiene que haber también "diálogo y acuerdo con todo el mundo".

"Cuando se quiere se puede hablar", según Susana Díaz, quien ha garantizado que va a estar "vigilante para que haya diálogo y acuerdo" por parte del Gobierno central. Asimismo, ha querido dejar claro que el puerto de Algeciras es "clave" para Andalucía y ha mostrado su preocupación por que algunas empresas estén diciendo que se podrían ir a otros puertos.

"Nos estamos jugando mucho en el empleo y en todo y Algeciras es para nosotros un pulmón", ha dicho Díaz a los estibadores, recalcando que la prioridad en este momento es "negociar".

Otras noticias

Contenido patrocinado