Buscar

EN DIRECTO
Siga la final de la UEFA Futsal Cup (la Champions del fútbol sala): Sporting CP vs Movistar Inter

Desahucian en Parla a una mujer con sus dos hijas de 5 y 7 años a pesar de la fuerte presencia vecinal

16/02/2017 - 12:35

Una mujer y sus dos hijas pequeñas de 5 y 7 años han sido desahuciadas este jueves de una vivienda en Parla a pesar de la fuerte presencia vecinal, con medio centenar de personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han concentrado en el portal de la afectada.

PARLA, 16 (EUROPA PRESS)

Según fuentes del Ayuntamiento de Parla la afectada ocupaba ilegalmente la casa, que había sido vendida por Bankia a una inmobiliaria, si bien se trata de la tercera ocasión que la comisión judicial acudía a la vivienda, en la calle Río Duero, 23, para efectuar el desahucio tras dos aplazamientos en los últimos meses.

Dichas fuentes han indicado que la mujer, Fátima, tiene un expediente abierto en Servicios Sociales pero que tras seis años sin aparecer llegó el pasado lunes para conseguir una mediación municipal, que no ha tenido resultados, por lo que están a la espera de que la afectada regrese para continuar analizando su caso.

Durante el desalojo llevado a cabo por la Policía Nacional se han producido varios contusionados y al menos seis heridos, según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, varios de los cuales presentan contusiones y una mujer tiene una brecha en la cabeza, al tiempo que los agentes han procedido a identificar a la veintena de personas que permanecía en el interior de la vivienda para tratar de evitar el desahucio.

Ricardo, miembro de la PAH de Parla, ha señalado que la actuación policial ha sido "muy violenta" y "desproporcionada", ya que han acudido hasta el lugar seis dotaciones de antidisturbios de la Policía Nacional.

Señalan además que Fátima y sus dos hijas, en el colegio durante el desalojo, no cuentan con alternativa habitacional y por tanto buscarán dónde pasar la noche en caso de que el Ayuntamiento no les dé una respuesta.

Otras noticias

Contenido patrocinado