Buscar

UGT y CC.OO. Aragón apelan a la "prudencia" respecto a las negociaciones entre GM y PSA para la compra de Opel

16/02/2017 - 12:37
Más noticias sobre:

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Daniel Alastuey y Julián Buey, respectivamente, han apelado a la "prudencia" respecto a las negociaciones entre General Motors (GM) y el grupo francés PSA para la compra de Opel, que tiene una factoría en el municipio zaragozano de Figueruelas.

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, donde han comparecido para presentar las movilizaciones previstas para el próximo período, Alastuey ha indicado que "estamos a la espera de saber cuál es el resultado", para apuntar que "están negociando las dos compañías y cuando lleguen a una conclusión, que no sabemos cuál será, llegará el momento de pedirles información".

Ha añadido que "no ha habido ningún tipo de reunión", ni con los poderes públicos "aquí en España, ni en Aragón, ni con los trabajadores" y en relación con estos últimos ha dicho que "la queja sindical es que no se ha contado con ellos", ni se les ha informado de la apertura de esas negociaciones.

No obstante, ha considerado que "hay que ser prudentes, esperar el resultado y antes no podemos decir nada". Por su parte, el secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey, ha coincidido en que en esta cuestión "se impone la prudencia" y "tener en conocimiento más en profundidad de lo que está pasando, si hay una propuesta" y en qué dirección va "para poder pronunciarnos".

Buey ha deseado que la previsión que tiene Opel "de expansión y de introducir nuevos modelos" en la planta de Figueruelas "esta situación no lo estropee".

Otras noticias

Contenido patrocinado