Buscar

Decenas de alumnos se manifiestan en Santiago para exigir la derogación de la LOMCE

16/02/2017 - 12:43

Decenas de alumnos protestan a esta hora por las calles de Santiago de Compostela para exigir al Gobierno central la derogación definitiva de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), advirtiendo de que la paralización de las llamadas reválidas no es "suficiente".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

La marcha salió pasadas las 12,15 horas de la Alameda compostelana en un ambiente festivo y encabezada por una pancarta en la que se podía leer 'Construamos un sistema educativo de noso. Nin lomce nin 3+2'.

En declaraciones a los medios momentos antes de la salida de la protesta, la portavoz del Sindicato de Estudiantes Erguer, Iria Figueroa, ha destacado el éxito de la convocatoria de huelga que se está celebrando en Galicia en enseñanza media y universitaria, con un 90 y un 85 por ciento de seguimiento, respectivamente, según los datos provisionales que maneja la organización.

Figueroa ha justificado la convocatoria tanto en la continuidad de la LOMCE y del decreto del 3+2, que se empezará a aplicar en el próximo año en los nuevos grados, como en el pacto educativo que se pretende impulsar por parte de PP, PSOE y Ciudadanos, dado que se está formulando "de espaldas a la comunidad educativa".

(Habrá ampliación)

Otras noticias

Contenido patrocinado