Buscar

Deportes
Rafa Nadal se impone a Jack Sock en el super tie-break y da más ventaja a Europa en la Laver Cup

Unanimidad en la Asamblea para dar créditos a los afectados por nevadas de Cehegín y reconstruir el pabellón municipal

16/02/2017 - 12:44
Más noticias sobre:

La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para pedir al Gobierno regional que se pongan en marcha ayudas económicas para los afectados por las nevadas en Cehegín.

CARTAGENA (MURCIA), 16 (EUROPA PRESS)

Entre las medidas que se solicitan destacan ayudas directas para los agricultores afectados a fin de que puedan afrontar la reconstrucción de sus instalaciones, créditos blandos para los afectados; un seguro de protección de daños específico para este tipo de instalaciones agrarias y la habilitación de un crédito extraordinario para la reconstrucción del pabellón municipal Loli de Gea.

Las nevadas del mes pasado provocaron que el derrumbe de la cubierta del pabellón municipal Loli de Gea. El temporal también tuvo un efecto devastador en el sector agrícola, numerosos invernaderos se vinieron abajo por el peso de la nieve, perdiendo la infraestructura y la cosecha.

El diputado de Ciudadanos Juan José Molina ha recordado que inicialmente se cuantificaron 13 hectáreas afectadas, en las pedanías de Canara, El Campillo y El Chaparral, entre otras, con una valoración inicial de pérdidas que ronda los 2,5 millones de euros, pero "ya se prevé una pérdida de aproximadamente 100 puestos de trabajo a tenor de los destrozos y Ia pérdida de prácticamente toda la cosecha".

El popular José Soria ha recordado que la consejería ha pedido que se elaboren unos informes y declaraciones de los daños para que los afectados cuantifiquen sus pérdidas. En esta propuesta también se pide que se tengan en cuenta los informes que puedan hacer los agricultores particulares. "Queremos que los agricultores que quieren empezar a arreglar algo, no tengan q esperar", ha añadido.

Los socialistas han presentado, en palabras de Jesús Navarro, han pedido también que se ponga en marcha una Mesa de Trabajo con los representantes del sector y de los grupos políticos para estudiar la opción de que se establezca un seguro adaptado a las condiciones del sector de la flor, al igual que ya se ha hecho con las modalidades de seguros de fruta de hueso.

Finalmente, el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, ha manifestado que aunque su grupo se ha mostrado a favor por la iniciativa "no es suficiente". En su opinión, "lo adecuado" hubiera sido solicitar al Gobierno "lo mismo" que solicitó para la concesión de ayudas de zona catastrófica.

Otras noticias

Contenido patrocinado